-RESERVOIR DOGS-
Reservoir Dogs, es la primera película del gran cineasta Quentin Tarantino. Tuvo bajo presupuesto - aunque vale aclarar que muy bien utilizado - por eso se la puede encuadrar dentro del cine independiente de los 90.
Como gran sello de este director, el guion del film tiene una cronología no lineal que era muy renovador y soberbio para la época y que por eso dio origen a un nuevo estilo cinematográfico. Tiene ocho saltos temporales, los cuales nos sirven para confirmar las hipótesis que vamos sacando a lo largo de las distintas escenas.
La historia principal es la previa y el pos de un robo a una joyería por parte de una banda de gangsters que actúan con mucha frialdad. También están las historias de cada personaje que son seis y que nos muestran cómo cada uno llegó a formar parte del plan. Cada personaje, para mantenerse en secreto y no tener referencias personales, utiliza el nombre de un color. Así tenemos entonces al señor blanco, rubio, naranja, marrón (Quentin Tarantino), rosado y azul.
En esta banda criminal, había un traidor que le había buchoneado lo del robo a la joyería a la policía. Al final, se descubre que este traidor es el señor naranja quien finge estar herido desde el comienzo. Ahí es cuando se da esta escena donde se balean entre todos. Esto nos trae a los espectadores mucha incertidumbre ya que el final del film es “abierto”, por eso no sabemos si el Sr.Blanco mató o no al Sr. Naranja, y en caso de haberlo hecho por qué lo hizo.
Por eso es que el Sr. Naranja había memorizado esa anécdota que le sirvió para crear su personaje de criminal y así parecerse a uno de ellos.
Más allá de lo criminal, a través de sus personajes Tarantino trabaja mucho al hombre y a las masculinidades: crea arquetipos de masculinidades interesantísimos y es una gran muestra - para las personas que actuamos - de cómo se construye un personaje.
Más allá de lo criminal, a través de sus personajes Tarantino trabaja mucho al hombre y a las masculinidades: crea arquetipos de masculinidades interesantísimos y es una gran muestra - para las personas que actuamos - de cómo se construye un personaje.
Acá va una nota que habla sobre la teoría de quién mató al Sr. Naranja:https://www.esquire.com/es/actualidad/cine/a32431392/reservoir-dogs-final-disparo-eddie-tarantino/
PD: La referencia a "Like a virgin" de Madonna en la primera escena es TODO.
Comentarios
Publicar un comentario